‘Motivos’ La canción elegida por las Leonas para gritar los goles en el Mundial!

La Selección Argentina de Hockey femenino eligió la canción de Abel Pintos para los momentos claves de cada partido del Mundial.

En un mundial de Hockey se acostumbra a musicalizar los partidos con canciones elegidas por los equipos participantes. Desde hace varios años, la Federación Internacional de Hockey les propone a los seleccionados que elijan una canción que las identifique y las motive durante los 60 minutos del partido.



Durante el juego, se reproduce la canción en cuatro ocasiones puntuales: un gol, un córner corto, en la espera de la resolución de un video ref y cuando sacan una tarjeta. Cada equipo tiene la libertad de elegir la canción que desee, por ejemplo ‘Dancing Queen’ de ABBA, es la melodía elegida por Holanda y ‘Trouble’ de Shampoo, de Gran Bretaña.

Las Leonas esta vez buscaron un tema con una letra que las represente. En ocaciones anteriores habían elegido canciones de Reggaetón y de Cumbia, pero esta vez se enfocaron en algo más emotivo y personal. Florencia Habif propuso “Motivos” de Abel Pintos y terminó siendo la más votada. Además, la idea de las chicas fue no utilizar la versión original y convocaron mediante las redes sociales, a quienes quisieran realizar un cover a su manera. A través de Instagram, dos chicas se contactaron con Flor y le ofrecieron su versión, la cual calló muy bien en el grupo y la aceptaron.

“No me importa para dónde vas, yo voy sin mirar atrás, si te tengo por delante…” sonó once veces en el Mundial de Londres y se espera que suene muchas veces más el próximo miércoles, en el partido por cuartos de final ante Australia a las 16.15 hs.

Versión adaptada para Las Leonas

#LasLeonas 🐯y la canción de GOL!!!! 💥😜que eligieron y buscaron esta versión que se trajeron a Londres🇬🇧. “Motivos” de Abel Pintos por @miscellaneousok !!!! Todo listo para el debut de mañana 9 Hs vs España!!!!! 💫 Junto a @medifeoficial #sponsoroficial te contamos todo! 👆🏼👀🕺🏻💃🏻 #todossomosuno #hwc2018 #vamosleonas #hwclondon2018 @delfinamerino @belensucci @barrionuevonoel @alonsoagos @agusalbertario @agushabif @flopamutio @florhabif @martucava @rochysanchez @luchivdh @maguifernandezl @julijankunas @majogranatto @biandonati @eugetrinchinetti @gfjulia @pauortiz22 @aguscorradini29 @carlosmzmdq @patafioroni @carolina.delvalle.14 #WalterConna #MartinBerthold #EduardoPesci @nellygiscafre #PabloFeijoo

Una publicación compartida de Milagros Lay González (@milagroslay) el

Versión Original

¡Vamos ARGENTINA!