Qué museos de arte visitar en Argentina

Gracias a un inmenso territorio de casi 3 millones de kilómetros cuadrados, con grandes atracciones turísticas, una gran variedad de climas, diversas culturas, un grado de desarrollo muy alto, maravillas naturales e infraestructuras que datan del siglo XIX, la Argentina logra recibir alrededor de 6 millones de turistas internacionales al año.

Culturalmente, está caracterizado por ser de carácter multiétnico y multicultural, debido a la amplia variedad geográfica y las grandes inmigraciones de diversas identidades étnicas llegadas principalmente de Europa.

A lo largo y ancho del territorio argentino, hay una gran diversidad de actividades culturales y una importante actividad artística, tanto en el teatro como la pintura, la escultura, la música y la literatura. En todas las ciudades importantes, fundamentalmente en Buenos Aires, ofrecen diariamente conferencias, conciertos, exposiciones, cursos, funciones de teatro, ballet y visitas a sus numerosos museos.

Si estás pensando viajar a la Argentina, a continuación te mostramos los museos más importantes del país, dedicados a la historia, la paleontología, la arqueología y el arte.

Museo de Ciencias Naturales

Está ubicado en La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con un estilo neo-clásico, dividido en distintas salas, entre ellas la botánica, zoológica y entomología. Además cuenta con una sala egipcia, en la cual se encuentran varios objetos pertenecientes a esta civilización.

Museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio”

Ubicado en Balcarce, Buenos Aires, es uno de los museos más importantes de Buenos Aires, ya que cuenta con distintos automóviles y pertenencias utilizadas por Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos de fórmula uno de todos los tiempos. Una de las piezas más interesantes, es el auto Chevrolet Cupé 1940 original.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio

Más conocido como MEF, este Museo es un centro de actividades científicas, con entretenimiento para toda la familia. Ubicado en Trelew, provincia de Chubut, cuenta con exhibiciones de grandes muestras de fauna y flora fósil con más de 300 millones de años de antigüedad. Una de las exhibiciones más importantes es el fémur real de un dinosaurio, con una longitud de 2,4 metros de longitud, siendo el más largo encontrado en todo el mundo hasta el momento.

Museo Marítimo y del Presidio

Este es el museo más austral del mundo, ya que se encuentra en Ushuaia, capital de la provincia Tierra del Fuego. Funciona en un antiguo edificio donde se recluían a los criminales considerados más peligrosos. Aquí encontrarás maquetas y modelos navales, materiales históricos y biólgicos, obras de arte, entre otros objetos.

 Museo Polifacético Rocsen Nono

Este Museo se encuentra a 12 kilómetros de Mina Clavero, en la localidad Nono, dentro de la provincia de Córdoba. Posee más de 50mil piezas provenientes de diversas religiones de todo el mundo. Podrás encontrar colecciones de todo tipo, como objetos criollos, automóviles y carruajes, objetos antiguos como máscaras y juguetes, vestimentas de distintas épocas, cámaras fotográficas y mucho más.